lunes, 1 de marzo de 2010

Pintar con Esponja





Este tema es para  una amiga, que está  pensando en pintar su cocina con la técnica de moteado o con la esponja. Esta técnica es muy versátil, a mí en  lo personal me encanta, ya que nos permite jugar  con la creatividad, se puede hacer distintos diseños como les muestro en las siguientes imágenes.  

Esta técnica implica el uso de una esponja para aplicar uno o más colores sobre una base blanca o de color. El aspecto final dependerá del número de capas que se ha aplicado con la esponja y lo más importante, de los colores utilizados.

Usando sólo dos tonos, el efecto es muy sutil, desde la distancia los colores se fusionarán pero no se verán tan planos como si la pared estuviera pintada de un solo color. Si se utilizan dos o tres capas de diferentes colores, el efecto es mucho más impactante.

Debido a que es una sencilla y rápida técnica, es ideal para cubrir grandes extensiones de pared. También funciona muy bien en superficies pequeñas, como un panel o una puerta. La ventaja de esta técnica, es que permite disimular las imperfecciones de las superficies.

Antes de comenzar a pintar, se debe experimentar sobre un papel o cartulina. Es importante que pruebes la consistencia que debe tener la pintura (si debes diluirla o no), cuánto debes cargar la esponja, y cómo y cuánto la debes presionar sobre la superficie para lograr el efecto deseado. También debes experimentar con los colores antes de aplicar la pintura sobre la pared.

Por supuesto debes usar el mismo tipo de pintura que la base. O sea, si la superficie está pintada con pintura al agua, usa este tipo de pintura y si es una pintura vinílica u oleosa, debes usar pintura con estas características.

El tipo de esponja que use incidirá en el resultado final. Las esponjas naturales son las que logran efectos más bonitos. Producen un maravilloso y variado patrón que no es posible de imitar usando una esponja sintética. Pero son caras. Las esponjas sintéticas son más baratas. Lo que es puede hacer, es desgarrarlas para lograr una forma irregular, y aplicar la pintura con esta superficie rota.

Lo que se aconseja es limpiar muy bien la esponja antes de usarla, para eliminar totalmente polvo, tierra o cualquier partícula. Al momento de pintar, escurrir bien la esponja antes de aplicarla sobre la superficie. Para aplicar la pintura contra el techo o bordes, puedes usar un cartón, tapando la superficie que no quieres pintar. Esta es una manera fácil de que las líneas queden rectas. En las esquinas, puedes usar una esponja pequeña.

La primera imagen que ven, es parte de las  paredes de la casa, se pinto el fondo de azul claro y con el  borde de la esponja(  una esponja común)  se le hizo el diseño que  se muestra.

Las demás imágenes son tomadas de la web.

Espero que el tema sea de utilidad.*-*

Saludos a todas las personas que me visitan y que tengan buen comienzo de semana♥♥♥


2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias lelin por tu ayuda en eso ando amiga cuidate nos vemos saludos tina.

Las Cositas de Lelin dijo...

Hola tina, me imagino que ya habras hecho los cambios en tu cocina, luego me muestras, saludos y besos !!!